Una delegación de ciudades brasileñas se interesa por el modelo de gestión del DTI en la Smart Office DTI Benidorm

Una delegación de ciudades brasileñas se interesa por el modelo de gestión del DTI en la Smart Office DTI Benidorm

Una delegación de responsables turísticos de ciudades brasileñas  estuvo reunido con responsables de la empresa Inteligencia Turística en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes explicando los productos de la Tienda.inteligenciaturistica.com

Es por ello que se ha interesado por conocer de primera mano la Smart Office DTI de Benidorm, como referente de gestión al tratarse del primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo. De la mano de la entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones, la delegación brasileña visitó ayer las instalaciones junto a la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao y miembros de la empresa Inteligencia Turistica.

Durante la visita los representantes de las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Recife –capitales de los estados de Paraná, Santa Catarina y Pernambuco y que consideradas ciudades ‘smart’- siguieron de cerca las explicaciones sobre las herramientas tecnológicas que emplea Benidorm y su aplicación turística, con el fin de evaluar la posibles implantación de soluciones similares en sus destinos.

Por el municipio de Curitiba, uno de los centros económicos más importantes de Brasil, han participado en la visita Janaima Reatti, gerente de Turismo, y Guilherme Antonio Franco Zuchetti, asesor de Relaciones Internacionales; mientras que desde Florianópolis se ha desplazado el superintendente municipal de Turismo y coordinador del proyecto Florida DTI, Vinicius Lucca Filho. Recife, una de las principales regiones turísticas del país, ha estado representada por Pâmela Alves, secretaria de Turismo y Ocio, y Paula Gouveia, gerente de Promoción Turística y Relaciones Comerciales. La delegación ha llegado a Benidom de la mano de Purificación Bautiste, del ICEX.