Orihuela inicia los trabajos para la redacción de un plan director para transformarse en Destino Turístico Inteligente

Orihuela inicia los trabajos para la redacción de un plan director para transformarse en Destino Turístico Inteligente

El salón de plenos del Ayuntamiento de Orihuela acogió el pasado martes la reunión donde se presentó la hoja de ruta del Plan Director Orihuela Destino Turístico Inteligente, a la que asistieron tanto el al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como los concejales del Equipo de Gobierno y técnicos municipales de las diferentes áreas.

Esta reunión, previa a la redacción del Plan Director, tenía la finalidad de presentar este plan como un elemento clave para marcar objetivos e incidir en la capacidad de gestionar Orihuela como futuro Destino Turístico Inteligente. Así, Celia Romero, cofunder de la empresa Inteligencia Turística, (que junto a las empresa Enerlis, asume la responsabilidad de este proyecto), fue la encargada de explicar los pasos a seguir de cara a la redacción de este plan director. Los cinco ejes en los que se basa el plan director son gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Bascuñana aseguró que “estamos dando el paso previo para marcar un rumbo alineado con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana y la Red Nacional DTI”, ya que Orihuela es un municipio con diferentes productos turísticos que permitirán incorporar diferentes perspectivas y dar notoriedad a los contenidos a través de una especialización inteligente.

Asimismo, a este plan director se incorpora también un informe de Big Data a través de una herramienta que permitirá incorporar información y datos de contextualización en un periodo de tiempo y espacios previamente definidos de Orihuela.

La realización de este plan director permitirá a Orihuela incorporarse al máximo nivel de los municipios del Modelo DTI de la Comunidad Valenciana que se impulsa desde la Red DTICV.

El Plan Director Orihuela Destino Turístico Inteligente forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *