NOTICIAS

El portal SmartTravel News entrevista a nuestra CEO, Celia Romero

¿Qué relación tienes con el mundo del emprendimiento? ¿En qué momento decides convertirte en emprendedora (o intraemprendedora)? En 2014 después de gerenciar durante 4 años la primera agrupación de empresas innovadoras turísticas de la Comunidad Valenciana reconocida a nivel nacional, y tras la trayectoria en la configuración de sistemas de inteligencia turística, decido emprender. Lanzándome a la aventura de crear una startup, formarme en programas de emprendimiento y empezar desde cero, pero con toda la experiencia y la red de contactos que había estado sembrando a lo largo de más de 25 años en el sector turístico a nivel de SEGITTUR, Ministerio de Turismo, ICTE, y OMT, entre otros. ¿Nos puedes explicar más acerca de tu último proyecto? Es evidente que la pandemia ha dejado una nueva realidad en el sector turístico y nuestra empresa también se ha visto afectada en su modelo de negocio. De manera muy rápida nos hemos tenido que adaptar a este modelo de trabajo en remoto. En Fitur 2021 hemos presentado el primer software de gestión que da soporte a todos aquellos destinos que quieren transformarse en Destino Turístico Inteligente. La solución digital se denomina Ciclops DTI y está ya implantada con éxito en Benidorm y la versión Ciclops multidestino se está ya implantando en más de 12 municipios, lo que permite disponer de un sistema de inteligencia turística multidestino en red, ya que se puede comparar en todo momento los valores y avances como DTI’s de dichos municipios canarios, en este caso, pertenecientes a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. ¿Cuáles son los principales retos que has afrontado como mujer emprendedora? Cambiar...
La empresa Inteligencia Turística seleccionada por el gobierno de España como empresa pionera en la normalización de Destinos turísticos inteligentes (DTI).

La empresa Inteligencia Turística seleccionada por el gobierno de España como empresa pionera en la normalización de Destinos turísticos inteligentes (DTI).

En la pasada edición de Fitur 2021, la empresa Inteligencia turistica tuvo la oportunidad de presentar el catálogo de soluciones para los DTI, al presidente del Gobierno, D. Pedro Sanchez y la ministra de Turismo, Dña. Reyes Maroto recalcando el papel del impulso de las polítisca publicas y la normalización para la transformación de los destinos turísticos inteligentes.