Museos Conectados UNE 166006

Museos Conectados

El museo ya no es entendido con un ente estático, preservador y conservador de contenido cultural. No es sólo un almacén expositivo de información. Si no que se ha desarrollado como un centro de reactivación socio-cultural y económico. Como una entidad dinamizadora de conocimientos y creadora de oportunidades e innovaciones. El Museo es un concepto que rebasa sus límites físicos, a través de las nuevas tecnologías que utiliza como herramienta creadora de emociones que envuelve al visitante y lo hace participe de su propia ( o no) cultura.
El modo de actuar de los museos, se está dirigiendo hacia una metodología expositiva activa/interactiva hacia el público.
Un público que reacciona positivamente a los estímulos multisensoriales que se les ofrece, y cada vez demanda más experiencias emocionantes en todas sus actividades.

Objetivo:

  1. Aumentar el número de visitantes.
  2. Transformar los museos y la relación entre ellos y su alrededor, para reconectarlos con las necesidades y demandas actuales.
  3. CÓMO: creando una red entre museos que compartan contenido y compromisos.
  4. MEDIOS: aplicando nuevas tecnologías a los Museos y creación de nuevas dinámicas expositivas.

Índice:

Metodologías con
• IMPACTO INNOVACION TECNOLOGICA_RED DE MUSEOS
• IMPACTO SOCIAL_ACCESIBILIDAD
• IMPACTO EN MEDIOAMBIENTE_SOSTENIBILIDAD
• IMPACTO ECONOMICO SOCIAL_CREACIÓN DE RIQUEZA
• AUDIENCIA- Enfoque y participación.
• PRODUCTO- Objetos (colecciones), interpretación y narración.
• NUEVOS TIEMPOS _para todos

Activities

Testimonio Natividad Navilón:

«En el siglo XXI es necesario la conexión entre arte, ciencia y tecnología. El proyecto Museos conectados tiene como objetivo crear una red entre museos con el fin de compartir contenido y compromiso. Un contenido que abarca patrimonio, ciencia, investigación y cultura, con la intención de compartirlo dentro del ámbito social, económico, académico e institucional. Un compromiso con la accesibilidad, con el medioambiente, con la sostenibilidad, con el desarrollo, con la innovación y con la tecnología.»