La empresa Inteligencia Turística seleccionada por el gobierno de España como empresa pionera en la normalización de Destinos turísticos inteligentes (DTI).

La empresa Inteligencia Turística seleccionada por el gobierno de España como empresa pionera en la normalización de Destinos turísticos inteligentes (DTI).

Esta edición de Fitur ha venido marcado por la reactivación del turismo tras la pandemia sufrida por la Covid 19, el esfuerzo que han realizado las diferentes administraciones y empresas dedicadas al sector turístico ha sido encomiable, para ello se han tenido que adaptar nuevos modelos diferenciar productos y activar nuevas propuestas, siendo la transformación digital y el impulso de los sistemas de inteligencia turistica, primordiales.

En palabras de la Ceo Celia Romero: “Hoy en día los Entes gestores de los destinos turísticos deben impulsar la nueva Gobernanza en sus territorios para hacerlos más inteligentes, y para ello necesitan de sistemas integrales de gestión que les faciliten el proceso , desde Inteligencia Turística hemos lanzado CICLOPS DTI, un software de gestión que trabaja en remoto y que mide el pulso de su avance como DTI y en el que el gobierno de España ha mostrado su interés.”

Otra de las novedades que se han lanzado en la configuración de Smart Office DTI espacios físicos o virtuales que ayudan a la transformación de los destinos turísticos inteligentes, una herramienta para los Entes Gestores del DTI, donde implementar los sistemas de inteligencia turistica normalizados , la gestión de los indicadores, KPI’s, herramientas incorporadas de big data, plataformas de destino, y nodos iot’s, edificios inteligentes o smart hotel.

 

Equipo de Inteligencia Turística: de izquierda a derecha: Celia Romero, Ceo, Natalia Andreu, rple. Estrategia DTI, Andrea Llorca, rple. Operaciones, Lucia Pardo, rple. Normalización

El Ayuntamiento de Benidorm, fue pionero al certificar el DTI bajo la norma UNE 178501  y que ha revalidado gracias a la empresa Inteligencia turística, recientemente su certificación con la auditora SGS e ICTE y en palabras de Antonio Pérez, alcalde de la localidad: “Nuestra filosofía siempre ha sido que Benidorm sirva de ejemplo para la certificación y normalización de otros DTI, incorporar herramientas como las Smart Office DTI, que permitan al Ente gestor explorar, conectar, validar y difundir la información y el conocimiento al resto de la sociedad es primordial hoy en día”.

 

Alcalde de Benidorm Toni Pérez visitando el Stand de Inteligencia Turistica

La red DTI cuenta ya con 173 miembros a nivel nacional e internacional, Inteligencia Turística es miembro colaborador y sus productos han sido seleccionados en el primer catalogo de soluciones que se ha presentado en el trascurso de Fitur, configurándose así todo un abanico de oferta para transformar a sus miembros y avanzar para ser destinos turísticos inteligentes normalizados y certificados.