La empresa Inteligencia Turística, nuevo miembro colaborador de la Red de DTI

La empresa Inteligencia Turística, nuevo miembro colaborador de la Red de DTI

El pasado 17 de octubre tuvo lugar en el marco de Digital Tourist la sesión plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI), presidida por la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel María Oliver en la que se formalizó la adhesión a la Red de DTI de 19 nuevos destinos así como de otras entidades entre las que se encuentra la empresa Inteligencia Turística. De hecho, como allí se señaló, “por primera vez se incorporan a la red representantes del sector turístico y de la industria tecnológica, lo que nos ayudará a identificar aquellas tecnologías que son clave en la transformación digital de los destinos en su camino a convertirse en destinos inteligentes”.   

Celia Romero, Ceo Inteligencia Turística en Comisión Plenaria de la Red DTI, aprobación oficial como miembro colaborador

Los nuevos miembros colaboradores aportan un programa de trabajo conjunto con al menos un miembro titular de la red o institución, cuyos resultados serán compartidos con el resto de miembros. Los programas abarcan, entre otras actuaciones pilotos con soluciones tecnológicas. 

Celia Romero, Ceo de Inteligencia Turística, destacó que con esta incorporación se asegura que la normalización de los destinos afianzará su transformación a destinos turísticos inteligentes,

Inteligencia Turística la única empresa que ha conseguido que Benidorm se certifique como Destino Turístico Inteligente en el mundo, según la norma UNE 178501.

Entre los miembros colaboradores que se han incorporado a la Red DTI se incluyen otras empresas como Mastercard Europe, Amadeus, Adara, Enerlis o Tecnhology S.L. Asimismo, se han sumado dos medios de comunicación sectoriales Hosteltur y Smarttravelnews.

En cuanto a los colaboradores institucionales se han incorporado hoy TURISTEC, el Clúster de las Tecnologías y la Comunicación de Asturias, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM, la Red Española de Turismo Accesible Red Estable, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y la Fundación Ciudad de la Energía CIUDEN. 

El proyecto de destinos turísticos inteligentes de España está siendo reconocido por organismos internacionales de referencia como la OMT, que acaba de incluir los pilares del modelo español en la Declaración de Nur-Sultán, para el desarrollo de Ciudades y Destinos Inteligentes, en la Cumbre Mundial del Turismo Urbano celebrada en Kazajistán.