IV Jornada Casos de Éxito Inteligencia Turística Sostenible en la Región de Murcia

IV Jornada Casos de Éxito Inteligencia Turística Sostenible en la Región de Murcia

La jornada, concebida para realizar una exposición práctica sobre la aplicación de la inteligencia turística sostenible en empresas y destinos turísticos inteligentes, se consolida como evento especializado en turismo inteligente en España.

Se trata de una oportunidad para dar visibilidad a casos de éxito en el sector y beneficios de su aplicabilidad.

Este año el evento estará compuesto por 4 mesas de debate.

SOSTENIBILIDAD

1ª Mesa: Normalización en la transformación al DTI.

¿Quieres saber que beneficios tiene la Normalización cómo factor clave para llegar a ser Destino Turístico Inteligente?

 

2ª Mesa:La “nueva gobernanza” de la Inteligencia Turística Sostenible.

Los modelos de Gobernanza de los destinos turísticos incorporan perspectivas y herramientas de sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología que contribuyen a la mejora de la competitividad de los destinos turísticos inteligentes. 

La necesidad de incorporar sistemas de gestión normalizados y metodologías en los territorio, unido a la formación de los gestores, permiten reafirmar el liderazgo de España en el campo de la Inteligencia Turística Sostenible.

 

3ª Mesa: Accesibilidad y Sostenibilidad, un turismo al alcance de todos.

La sostenibilidad y la accesibilidad son aspectos fundamentales para cualquier ciudad u organización en relación a los Destinos Turísticos Inteligentes. Cabe resaltar la importancia de la incorporación estratégica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para avanzar hacia un desarrollo que permita construir ciudades inclusivas, sostenibles y  accesibles tanto para residentes como turistas.

 

 

4ª Mesa: Digitalización, innovación y tecnologías en el ciclo del viaje.

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tal y como afirma EnerTIC Org, «tienen un enorme potencial de transformación y aplicación en el ámbito de la eficiencia energética» permitiendo además incorporar la inteligencia turística y la inteligencia artificial en los nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)

 

Inscripciones en el siguiente link.