INTELIGENCIA TURISTICA te ayuda con la petición del Planes de sostenibilidad turistica en destino Extraordinaria 2022

INTELIGENCIA TURISTICA te ayuda con la petición del Planes de sostenibilidad turistica en destino Extraordinaria 2022

La Conferencia Sectorial de Turismo del 29 de marzo de 2022 ha aprobado la convocatoria de la segunda edición extraordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos con una inversión de 720 M€ provenientes de los fondos Next Generation EU. Donde la financiación europea es del 100% a fondo perdido, estando abierta hasta el 17 mayo. Esta oportunidad implica un gran reto para la administración turística, ya que es necesario un gran trabajo de planificación, gestión y ejecución que se ha de sumar al día a día de las administraciones.

Somos la consultora especializada para poder ayudar a las administraciones públicas a elaborar la memoria del Plan de Sostenibilidad, dar asesoramiento sobre la estrategia y planificación del destino (local, comarcal, provincial y regional), impartir píldoras formativas sobre esta materia y a ejecutar la secretaría técnica del PSTD una vez concedido el Plan.

En este sentido, INTELIGENCIA TURISTICA puede ayudar a tu destino tanto en la solicitud y ejecución del Plan de Sostenibilidad como a la transferencia del conocimiento de las herramientas tecnológicas vinculadas a la actividad turística de los destinos, pudiendo convertirse en los proveedores de las acciones de tu PSTD.

Se trata de una oportunidad que los gestores de destinos deben aprovechar para conseguir un cambio del modelo turístico necesario ante el nuevo panorama turístico actual. Un modelo que tenga como pilar fundamental la sostenibilidad, la transformación digital y la mejora de la competitividad de los destinos.

Si necesitas aterrizar tu PSTD ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo: info@inteligenciaturistica.com

Más información sobre la convocatoria: https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2022/Paginas/nueva-edicion-extraordinaria-de-los-Planes-de-Sostenibilidad-Turistica-.aspx