Inteligencia Turística se integra como vocal del Cluster ADESTIC Comunidad Valenaciana

Inteligencia Turística se integra como vocal del Cluster ADESTIC Comunidad Valenaciana

El Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) celebró ayer, 30 de junio, la Jornada de Presentación y Networking de ADESTIC en el laboratorio de demostraciones tecnológicas de Invat·tur (Smart Lab), en Benidorm.

El encuentro ha sido presentado por Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana y Santiago Sanus, Presidente de ADESTIC y ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, quien ha hecho énfasis en “esta nueva etapa de ADESTIC con su conversión en Clúster de Empresas Turísticas Innovadoras con una mirada amplia y trasversal que haga posible construir un verdadero ecosistema donde las empresas turísticas tengan un especio de oportunidad”. Colomer ha concluido en que “este proyecto implica la suma de empresas innovadoras y con ello la suma de talento y neuronas al servicio del turismo”.

A lo largo del evento se ha llevado a cabo la presentación del Clúster y los socios que forman parte del mismo a nuevas empresas y startups turísticas con base tecnológica que han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

Durante el desarrollo del evento todas las empresas asistentes han podido disfrutar de un espacio donde han puesto en común sus intereses y han establecido sinergias.

Asimismo, se ha llevado a cabo la presentación del Plan de Acción 2021 de ADESTIC, donde se reflejan las principales líneas de actuación que seguirá el Clúster para seguir promoviendo la innovación turística como sector estratégico dentro de la cadena de valor turística de la Comunitat Valenciana, y de esta forma seguir apostando por el fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial turístico.

ADESTIC, que ha experimentado recientemente la celebración de una nueva etapa en su línea estratégica de actuación, sigue trabajando de forma consistente día tras día para conseguir posicionar la Comunitat Valenciana como uno de los destinos líderes vinculado a la digitalización e inteligencia turística.