Estudio sobre la evolución del turismo ante el COVID-19

Estudio sobre la evolución del turismo ante el COVID-19

El presente estudio tiene la intención de contribuir a minimizar la incertidumbre y dibujar un escenario para que el sector turístico español se prepare lo antes posible para salir rápido de la crisis. Se ha realizado basándose en una muestra de más de 600 profesionales del sector turístico a los que se ha preguntado sobre el impacto de la Covid 19 en turismo.

El estudio destaca que las primeras actividades que se recuperan serán todas las relacionadas con el turismo rural, ya que se desarrollan en espacios abiertos y  entornos naturales, donde primará la sensación de seguridad y no habrá masificación.

Respecto al turismo de sol y playa y el de salud se reactivará siempre y cuando se tomen medidas que garanticen la sensación de salubridad. Y por último se activará el turismo cultural, escapadas y  de reuniones. Todas las empresas relacionadas  con actividades  turísticas se verán afectadas por la caída de la demanda bruscamente.

El turismo internacional que visita España descenderá en número de llegadas, según el estudio un 56% menos que en el año 2019 y una cifra equiparable a 1978.

Por último, más de un 6% de las empresas turísticas se están planteando el cierre total ya que muchas de ellas su facturación mermará más de un  50 %.

Fuente: DNA Turismo, miembro adherido a la RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL DE NACIONALES UNIDAS,

Estudio completo