Yecla inicia los trabajos para presentarse al programa de planes de sostenibilidad turística en destino de la secretaría de turismo.

Yecla inicia los trabajos para presentarse al programa de planes de sostenibilidad turística en destino de la secretaría de turismo.

El Ayuntamiento de Yecla, comprometido con un crecimiento turístico sostenible, comienza el trabajo para concurrir a la Convocatoria extraordinaria prevista de Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, de la Secretaria de Estado de Turismo, en la categoría de destino rural. El trabajo será coordinado por MTA Connect Asociación contando como socio estratégico con la consultora tecnológica Inteligencia Turística, experta en destinos turísticos inteligentes.

 

El objetivo de la convocatoria es incentivar una recuperación turística más responsable y sostenible, y desarrollar nuevos modelos turísticos basados en la sostenibilidad turística. El coste de la implementación de los planes será cofinanciado entre el estado, la comunidad autónoma y la propia entidad local beneficiaria, lo que requiere de la cooperación multi-nivel entre distintas administraciones públicas y la colaboración con los agentes implicados.

La Convocatoria está  enmarcada dentro de la estrategia España Puede Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, concretamente, desde el componente 14: Plan de Modernización y Competividad del Sector Turístico, con 3.400 millones de euros de inversión directa.

“Yecla apuesta por un turismo sostenible, por eso no puede perder la oportunidad de captar los fondos que permitan desarrollas las actuaciones que mejoren la atracción de visitantes, y a la vez, mejoren la calidad de vida del residente”, afirma la Concejal de Desarrollo Local, Isabel Pérez.

Impulsado por la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, el plan persigue la reconversión de Yecla como destino turístico inteligente y sostenible, y su transformación competitiva dándole una gran relevancia a la sostenibilidad turística, y contando con los ejes de la accesibilidad, la gobernanza, la innovación y la tecnología para la definición de las actividades del Plan.

Yecla es un destino de interior distinguido por su turismo cultural, natural y gastronómico, que además destaca por ser un destino enológico referente en la Región de Murcia y España, atractivos que hay que potenciar y complementar con una oferta turística diversificada, singular y dinámica.  Con el fin de mejorar su posición en el mercado, promover un desarrollo sostenible, y acelerar la recuperación económica.