Toni Pérez, un alcalde emblemático persiguiendo un objetivo

Toni Pérez, un alcalde emblemático persiguiendo un objetivo

El pasado 18 de Mayo, durante un desayuno periodístico planeado por Executive Forum en Madrid, Toni Pérez alcalde de Benidorm, fue presentado por la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana Isabel Bonig como “El alcalde más emblemático de la Comunidad Valenciana”. Durante su participación, denominada Benidorm 4.0, Pérez solicitaba “una apuesta decidida” por “destinos turísticos pioneros” que debía derivarse en financiación para “regeneración y reposicionamiento” ya que el turismo en España se ha posicionado entre las grandes y más importantes industrias.

El alcalde señalaba ante los asistentes, tanto del sector público como privado, que los municipios turísticos también requieren de mejoras en la financiación. Por lo que planteaba un considerable acuerdo de Estado y autonómico para aportar soluciones y ayudar tanto a la población como a los turistas. Recordando la importancia de la contribución que efectúan dichos municipios al PIB nacional y remarcando el caso específico de Benidorm donde detalló “Representa más del 7% del PIB de la Comunitat Valenciana y el 40% de su actividad turística”. También solicitaba mejoras en el transporte ferroviario, esencialmente con el aeropuerto de Alicante y la alta velocidad; así como el rescate del Plan Hidrológico Nacional.

Toni Pérez, Alcalde de Benidorm

Posteriormente Toni Pérez expuso a los representantes de la conferencia el desafío que afronta actualmente Benidorm para conseguir su objetivo: convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente. Con esto apoyaba la apuesta por las nuevas tecnologías adaptadas a las estrategias turísticas. Explicó que este trabajo está siendo posible gracias a que está siendo llevado de la mano con la Fundación Visit Benidorm, primera de España certificada en Inteligencia Turística.

Todo esto evidencia la seguridad depositada en Benidorm por parte del alcalde para convertir la ciudad en el primer DTI de España.

Compartir