Alcanzando un objetivo: Benidorm más cerca de convertirse en un Destino Turístico Inteligente

Alcanzando un objetivo: Benidorm más cerca de convertirse en un Destino Turístico Inteligente

La start up Inteligencia Turística acompaña en todo el proceso de implantación de la norma de Destino Turístico Inteligente

El pasado 4 de mayo se presentó en Benidorm el informe sobre la norma de Destinos Turísticos Inteligentes junto con la presencia de la secretaría de estado de Turismo Matilde Asian. También asistieron otras autoridades como Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo y Antonio Pérez, alcalde de Benidorm.

El presidente de Segittur (Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Fernando de Pablo, atribuyó un resultado favorable del testeo de la norma UNE 178501 a Benidorm. Explicó que se está realizando un pre diagnóstico para <<probar si sólo es una norma teórica o es aplicable en la calle>>. Esto es, es necesario conocer en que puntos cumple la ciudad con aquello que le exige la norma y en qué necesita adaptarse aún o mejorar para alcanzar los objetivos que se han propuesto.

De Pablo aseguraba que la ciudad contaba con trabajos importantes realizados precedentemente que habían conseguido alinear las necesidades de la ciudad de Benidorm con los requisitos que deben ser implantados por la nueva norma.

El alcalde, Antonio Pérez apoyaba la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad de la ciudad como ejes fundamentales para ser considerada un Destino Turístico Inteligente.

A esto, Matilde Asian añadía que era estrictamente necesaria una colaboración pública y privada para transformar Benidorm en un Destino Turístico Inteligente. Y declaró que España es uno de los países que mayor atractivo tiene por delante de otros países más populares. Llegando a alcanzar cifras de más de 13 millones anuales de visitantes internacionales aproximadamente.

Benidorm está cada vez más cerca de alcanzar la meta.

 

Compartir