Nuestro cliente, Benidorm lidera un proyecto piloto de recuperación turística junto con la GV

Nuestro cliente, Benidorm lidera un proyecto piloto de recuperación turística junto con la GV

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm van a impulsar un grupo de trabajo para preparar la recuperación del sector tras el confinamiento y que Benidorm sea proyecto piloto de ese impulso.

Este proyecto nace a raíz de una reunión de trabajo, Carolina Pascual, consellera de Innovación, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, Toni Pérez, alcalde de Benidorm, además también participó Leire Bilbao, responsable de Visit Benidorm y Mario Villar, director de Inteligencia Turística.

Carolina Pascual destacó que el sector turístico es el que más se está resintiendo de la situación generada por el COVID-19. De este modo dijó que la importancia de la colaboración entre todos para utilizar la innovación y la tecnología como ayuda para su recuperación iba ser imprescindible.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó el proyecto Patti Recovery, que “forma parte de las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Benidorm para atender la situación de crisis sanitaria y pone las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía y de las Administraciones”. Se trata de un proyecto que Benidorm ha puesto en marcha como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo, gracias al cual ya se están realizando test en la ciudad y cuyos resultados se comparten con la Generalitat Valenciana.

Inteligencia turística conoce la necesidad de empezar a trabajar en la aplicación de la tecnología y la innovación para recuperar el sector y desde el primer momento seguimos al lado de nuestro cliente dándole cobertura con la Smart Office DTI una herramienta tecnológica e innovadora que ayuda a la toma de decisiones, utilizando los datos que recopila.

Fuente: Hosteltur