Nace Inteligencia Turística TV, un nuevo canal visual de contenidos avanzados que da visibilidad al modelo normalizado de Destino Turístico Inteligente de Benidorm en el mundo digital.

Nace Inteligencia Turística TV, un nuevo canal visual de contenidos avanzados que da visibilidad al modelo normalizado de Destino Turístico Inteligente de Benidorm en el mundo digital.

El objetivo principal de esta iniciativa es compartir y difundir visualmente la experiencia de Benidorm primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo por la Norma 178.501 y los resultados de aplicar la Inteligencia Turistica con otros gestores turísticos.

Inteligencia Turística TV se crea con el fin de difundir y hacer llegar las ultimas novedades de los destinos inteligentes, ofreciendo un mapa preciso de la actualidad en las diferentes comunidades autónomas, mostrando aquellos casos de éxito que pueden contribuir de manera directa a la reactivación del Sector en estos momentos de tanta incertidumbre para el mismo.

 

 

Como afirma la CEO y Co-Founder de la empresa Inteligencia Turística, Celia Romero, con sede en Benidorm, “el proyecto no hubiera visto la luz sin el apoyo Tecnológico que hemos recibido de 8 La Marina Televisión, que dirige Jimena Vázquez de la Huerta, gran conocedora de las tecnologías en medios digitales y el apoyo de Jorge Moreno, realizador y conductor del canal”. El próximo 12 de agosto se emitirá el primer “Especial IT-TV Comunidad Valenciana”, con el caso de éxito de Benidorm-DTI.

La iniciativa surgió ante la necesidad de interactuar y compartir modelos normalizados con otros Destinos Turísticos Inteligentes a nivel nacional e internacional durante el confinamiento. Para ello, la empresa Inteligencia Turística diseñó Ciclops DTI, un software de gestión y seguimiento con el equipo tecnológico de la empresa aragonesa Integra Tecnología, la solución presentada en FITUR 2021, permite medir y comparar los avances del destino en sus cinco ejes, como son la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Pero ha sido la implantación en 12 municipios de las diferentes Islas Canarias pertenecientes a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), la que ha impulsado la puesta en marcha de Inteligencia Turística TV como una solución para poder interactuar con los diferentes gestores turísticos en las corporaciones locales, prácticamente a tiempo real, formando parte de la estrategia digital de la compañía.

La aparición de plataformas de datos tanto en Diputaciones provinciales, como la anunciada por el Gobierno de España en la pasada edición del IV Congreso Digital Tourist de Benidorm, nos ha hecho plantearnos el reto de crear un canal visual que aporte una perspectiva diferente, independiente, y, ante todo, que acerque las soluciones tecnológicas y el futuro de la inteligencia artificial al sector turístico en un formato sencillo y fácil de usar.

Aportar perspectivas de compartición de datos, aspectos legales sobre protección y uso de la información, la sostenibilidad en la Gobernanza local, los destinos digitales 360 que se promocionan e interactúan con el cliente, la Normalizacion y su aplicación ciudades y territorios rurales y como mejorar la conexión con las pymes y comercios de cada destino, nos obliga a contar con un gran equipo multidisciplinar de especialistas. Todo este equipo de profesionales se ha comprometido con Inteligencia Turistica TV en compartir y difundir aquellas experiencias que permitan acelerar el proceso de trasformación a Destino Turístico Inteligente.