MESA DE TRABAJO CEEI Valencia

MESA DE TRABAJO CEEI Valencia

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar en la sede de Invat.tur – Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, una mesa de trabajo para llevar a cabo un análisis del estado actual de los servicios de apoyo a emprendedores y para la creación y consolidación de empresas en el sector del Turismo Inteligente.

Este análisis, financiado por IVACE y ejecutado por CEEI Valencia y CEEI Castellón, estuvo coordinado por Inteligencia Turística y Arima Consultores.

La jornada tuvo lugar en presencia de Paco Juan y David Giner, director y coordinador de proyectos de Invat·tur en la que tuvieron intervención profesionales de universidades, instituciones y sector empresarial de toda la Comunitat Valenciana.

Contamos con la participación de universidades de las tres provincias: Marco Celdrán, del Instituto Universitario de investigaciones Turísticas de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, Gregorio García, director del Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la UNIVERSIDAD DE VALENCIA, Vicent Altur, subdirector de Emprendimiento de la UPV Gandia, José María Gómez Gras, catedrático de la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ y Lluís Callarisa, de la Universidad JAUME I de Castellón.

También expusieron su punto de vista miembros destacados de instituciones del sector como: Joaquín Garrido de AlicanTEC, Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante, Rufino Selva de Distrito Digital y Laura Muñoz de Hosbec.

Del mundo de la empresa aportaron su visión Johm Mora de Global DIT y Gersón Beltrán, de Play&Go.

La sesión fue muy productiva gracias a que todos los presentes aportaron ideas para ayudar a los emprendedores y empresas en general a acompasar sus acciones con el turismo inteligente. Las ideas aportadas van desde formación más específica hasta dar incentivos directos económicos y de mentorización a empresas de base tecnológica, formar a los universitarios de manera más práctica, etc…

Esta es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, que cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Sesión de trabajo  Inteligencia Turística, CEEI
Desarrollo de la mesa de trabajo para el análisis de los servicios de apoyo a emprendedores y consolidación de empresas del sector del Turismo Inteligente