Inteligencia Turística como factor predominante en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Inteligencia Turística como factor predominante en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Se presenta Benidorm como caso de éxito

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el octavo Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, donde ha participado de forma muy activa y como ejemplo de éxito Benidorm. Uno de los bloques temáticos del programa está centrado en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes elaborado por la Secretaría de Estado.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha expuesto cómo la ciudad se ha convertido en el primer Destino Turístico Inteligente donde se ha testado y verificado con éxito la nueva Norma UNE 178501.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de España, Seggitur y la start up Inteligencia Turística. Ésta última complementaba su presencia en el stand del Ministerio con un panel informativo sobre el sistema de Inteligencia Turística y la aplicación en Ciudades Inteligentes para alcanzar ser Destinos Turísticos Inteligentes.

Stand Inteligencia Turística

Durante la primera intervención del alcalde de Benidorm, los oyentes fueron partícipes del duro y largo camino recorrido por la ciudad para llegar a convertirse en un DTI. Incluyendo los trabajos en materia de innovación, desarrollo, sostenibilidad y accesibilidad para conseguir que “la Fundación Visit Benidorm sea la primera certificada por AENOR en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva”, Toni Pérez destacó la tecnología ‘beacons’, la instauracón de WiFi en zonas con gran aglomeración de masas y su retorno a modo de acciones de promoción para la ciudad.

También durante la jornada se hizo notoria la participación de Celia Romero Rodríguez, cofundadora de Inteligencia Turística, quien ha acompañado a Benidorm en todo el proceso de conversión al municipio en un Destino Turístico Inteligente y en la intervención durante el congreso en diferentes programas o mesas. Dentro de las últimas mencionadas, la gerente de la Fundación Visit Benidorm Leire Bilbao tomará lugar en una mesa sobre ‘Cómo hacer de tu ciudad un Destino Turístico Inteligente’, que concluirá la programación del 8º Foro de Inteligencia Turística y Sostenibilidad Urbana.

Compartir