Inteligencia Turística acompaña a Murcia para ser destino Inteligente.

Inteligencia Turística acompaña a Murcia para ser destino Inteligente.

SEGITTUR trabaja con Murcia para su conversión en Destino Turístico Inteligente.

El Ayuntamiento de Cartagena y SEGITTUR están trabajando conjuntamente en el análisis previo del municipio para convertir Cartagena en Destino Turístico Inteligente.

 

Para ello, técnicos de SEGITTUR están visitando el municipio para completar la etapa final del trabajo realizado en su mayoría de forma virtual derivado de la pandemia.

 

El Concejal de Turismo, Jesús Pacheco, ha destacado que: “Murcia tiene los pasos afianzados como ciudad inteligente y debía tener una buena hoja de ruta para su conversión en destino turístico inteligente alineado con los municipios de la RED DTUI y Región de Murcia”.

El trabajo ha consistido en la realización entrevistas con los responsables de las distintas áreas vinculadas directa e indirectamente con el turismo, entre las que se incluyen reuniones con el área de movilidad, medio ambiente, cultura y patrimonio, modernización y nuevas tecnologías, promoción económica entre otros.

Los técnicos de SEGITTUR han visitado algunos recursos turísticos para realizar su inspección del eje de accesibilidad, como la oficina de turismo, el centro de visitantes de la Muralla, el Casino de Murcia, el Teatro Romea y el Mueso Salzillo.

El trabajo se estructura de acuerdo con la metodología de Destino Turístico Inteligente en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Murcia ha sido acompañado en el proceso tanto por la Consejería de Turismo, a través del ITREM, desde la ventanilla única de DTI como por la empresa especializada en DTI’s, Inteligencia Turística, para que esté diagnóstico pueda servir de ejemplo al resto de municipios de la Región.

 

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información recabada, servirá para que Murcia sea Destino Turístico Inteligente Adherido a la RED DTI y contará con un informe diagnóstico y un plan de acción que le ayude en el camino de su transformación a destino turístico inteligente.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *