Curso de verano UPCT 2019: Patrimonio Cultural Turismo: Nuevas Experiencias

Curso de verano UPCT 2019: Patrimonio Cultural Turismo: Nuevas Experiencias

El próximo 15 de julio la empresa Inteligencia Turística hablará sobre los ‘Avances de los destinos para ser destinos turísticos inteligentes’ en Cartagena dentro del Curso Patrimonio Cultural Turismo: Nuevas Experiencias.

 

El curso, organizado por el Museo del Teatro Romano en colaboración con los Cursos de Verano de la UPCT 2019 se celebrará del 15 al 17 de Julio en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

El propósito es abordar el vínculo entre el Patrimonio Cultural y el Turismo, un concepto que ha evolucionado en los últimos años con el perfil de viajero de hoy, quien busca una experiencia única y quiere sumergirse en la historia del lugar y conocer sus tradiciones y cultura. En definitiva, planifica un viaje más transversal para descubrir y conocer el patrimonio cultural, la gastronomía, entorno natural y tradiciones de su destino. El surgimiento de un «nuevo viajero» provoca que la presentación al público, divulgación y accesibilidad del patrimonio sean un proceso complejo y dinámico en permanente evolución.

Todo ello conlleva una especial atención para estar al día de las nuevas propuestas y experiencias. Por tanto, en las sesiones del curso se presentarán distintos ejemplos tanto de investigación y puesta en valor del Patrimonio Cultural como de su difusión y divulgación, con nuevas experiencias a través de la elaboración de productos culturales sostenibles, creativos y atractivos.

En este contexto, la gestión del Patrimonio o Turismo Cultural también tiene en cuenta la innovación a través de nuevas tecnologías aplicadas al disfrute de la visita, a su gestión y accesibilidad del destino.

Fecha: 15-17 de julio de 2019
Lugar: salón de Actos del Museo Teatro Romano de Cartagena.
Horario: De 9,00 – 14,00h. y de 16,30- 20,30h.

Matrícula abierta en: http://bit.ly/2QJCdnX

FOLLETO CURSO PATRIMONIO CULTURAL Y TURISMO