Inteligencia turística participa en el proyecto Smart City Cartagena

Inteligencia turística participa en el proyecto Smart City Cartagena

Nuestra empresa INTELIGENCIA TURISTICA, colabora junto a TELEFÓNICA en el proyecto SMART CITY CARTAGENA, incorporando el MODELO DTI, en la plataforma que están diseñando para el Ayuntamiento de Cartagena, realizando una consultoría de normalización y estratégica, con la realización de un SOETAC DTI e implementación de un cuadro de indicadores para medir la transformacion del Destino Turístico a DTI.

 

Cartagena se adhiere a la estrategia de la Unión Europea para la consecución de una economía digital que sea más cercana a la ciudadanía e inicia el camino para ser DEstino Turístico Inteligente

A través del big data, es decir, del conglomerado de datos que genera el uso de los dispositivos e internet, se tratará de hacer un uso eficiente de esa información que se produce o tiene relación con Cartagena para fines de promoción turística.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Mora, cree que hay factores que van asociadas al turismo, como las actividades culturales y deportivas. Mora considera que con estos datos se podrá confeccionar una mejor oferta turística.

El pasado 9 de enero se realizó la presentación inicial del proyecto a más de 50 personas, representando a diferentes áreas del ayuntamiento, y actores clave del municipio.

Más información:

Video de la presentación proyecto Smart City Cartagena