BIG DATA AL SERVICIO DEL TURISMO

BIG DATA AL SERVICIO DEL TURISMO

El análisis de grandes volúmenes de datos es,cada vez más, un ámbito de trabajo fundamental para cualquier sector económico.

Las nuevas tecnologías han multiplicado la información pública y privada que se debe gestionar. Y proyectos empresariales como Inteligencia Turística  se adentra en esta dirección, innovando en el hallazgo de las ventajas estratégicas que ofrece el Big Data.

Recientemente, en relación al Big Data y el sector turístico, ha surgido una herramienta que conviene conocer: Booking Analytics, que ha sido desarrollada por parte de Amadeus, empresa importante cuya principal actividad es la venta y gestión de reservas de vuelos. Esta nueva solución mira al futuro entendiendo perfectamente las necesidades y el devenir de la industria turística, ofreciendo información sobre dinámicas de mercado, canales de venta y volúmenes de pasajeros en el tránsito aéreo.

Se trata de un proyecto enfocado principalmente a las aerolíneas, pero cuyas conclusiones tienen repercusiones, y pueden ser beneficiosas para múltiples organizaciones privadas y públicas, sobre todo para el desarrollo de estrategias eficaces acorde a las tendencias actuales y aquellas que están por llegar.

Las conclusiones del informe del proyecto de Amadeus, titulado Defining the future of travel through intelligence. Turning big data into meaningful insights , incide en una realidad cada vez más patente: las empresas turísticas necesitan y necesitarán herramientas de gestión del Big Data, que les concedan ventajas decisivas respecto a sus competidores, especialmente en el actual momento de transición en el que pocos organismos públicos y privados hacen uso de estos factores estratégicos de diferenciación y beneficio potenciales.

 

Para más información sobre Amadeus Travel Intelligence y el Big Data, remitimos a:

– http://www.bigdata.amadeus.com/assets/pdf/Amadeus_Big_Data.pdf

– http://www.bigdata.amadeus.com

 

Compartir