Benidorm genera confianza implicando al sector empresarial, con el sello protocol on, con la colaboración de la empresa Inteligencia Turística.

Benidorm genera confianza implicando al sector empresarial, con el sello protocol on, con la colaboración de la empresa Inteligencia Turística.

El proyecto se ha llamado Benidorm Covid-19 Protocol-ON  y es un reconocimiento que reciben aquellos servicios y establecimientos turísticos del destino de Benidorm y que demuestran ante el Ayuntamiento de Benidorm que cumplen con las directrices y disposiciones para la prevención y la minimización en todo lo posible del contagio de Covid-19.

El sistema de gestión ha sido adaptado al municipio de Benidorm y se compone de 13 subsectores en los que se ha incluido los requisitos que necesitan cumplir, un check list autoejecutable por la organización y donde se verifica la declaración responsable generando confianza con un listado de establecimientos que ya han obtenido el sello

Los principios básicos en los que están basados los requisitos a cumplir son:

  • Distanciamiento social que minimice el riesgo de contagio directo entre personas.
  • Facilitar todos los dispositivos y medios que potencien el frecuente y adecuado lavado de manos de las personas.
  • Eliminación o reducción de objetos o superficies compartidos entre personas y que pueden ser vehículos de transmisión del virus SARS-CoV-02.
  • Intensificación de la limpieza y desinfección de superficies susceptibles de ser contaminadas.

Estas directrices están recogidas detalladamente en las Órdenes Ministeriales publicadas en las diferentes fases de desescalada y que establecen las condiciones hacia una nueva realidad, así como en las Especificaciones de la serie UNE 066 y en la guía de reapertura de establecimientos turísticos publicada por HOSBEC.