Soluciones

SOLUCIONES EN MPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE INTELIGENCIA TURÍSTICA CERTIFICABLES

entrega_certificados

Diseñar, e implantar un ciclo de inteligencia en las organizaciones turísticas que complete la información interna que dispone la organización con el gran volumen de información externa existente en fuentes abiertas, promoviendo una correcta captación para la posterior toma adecuada de decisiones estratégicas.

Diariamente las organizaciones e instituciones publican una gran cantidad de información en el sector turístico. Tener que dominar la información estratégica se convierte en un reto y una oportunidad. Es Aquí donde nuestra empresa Inteligencia Turística entra de lleno analizando, filtrando y explotando esta información Open Data de una forma sistematizada.

Sobre las normas a certificar:

  • UNE 1660006 vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

La vigilancia tecnológica es una herramienta fundamental en el marco de los sistemas de I+D+i. La mejora que proporciona en el acceso y gestión de los conocimientos científicos y técnicos, así como en la información sobre su contexto de aplicación junto a la comprensión a tiempo del significado e implicaciones de los cambios y novedades en el entorno, la convierte en indispensable en la toma de decisiones para el desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso en una organización

La inteligencia competitiva comprende, además, el análisis, interpretación y comunicación de información de valor estratégico acerca del ambiente de negocios, de los competidores y de la propia organización, que se transmite a los responsables de la toma de decisiones como elemento de apoyo para ajustar el rumbo y marcar posibles caminos de evolución , te interés para la organización.

  • UNE 178501 Sistema de gestión de un destino turístico inteligentes. Requisitos

Esta norma especifica los requisitos de un sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) a partir del cual el ente gestor con competencias puede desarrollar e implementar una política de gestión para el destino turístico y establecer objetivos, metas y planes de acción, teniendo en cuenta los cuatro ejes fundamentales sobre los que se asienta un DTI: innovación, tecnología, accesibilidad universal y sostenibilidad.

El sistema de gestión permite al destino turístico inteligente alcanzar los compromisos derivados de su política, tomar decisiones, según sea necesario, para mejorar su gestión y demostrar la conformidad del sistema, en base a los requisitos de esta norma. Asimismo persigue aumentar la competitividad del sector turístico al tiempo que incrementa la calidad de la experiencia del turista, a lo largo del ciclo de vida de su interacción con el destino

  • UNE 178301 Ciudades Inteligentes Datos Abiertos (Open Data)

La implantación de esta norma permite sistematizar la forma de publicación de datos Abiertos u Open Data en un destino.

Los datos abiertos y reutilización de la información del sector público (RISP) constituyen dos aspectos esenciales en al camino hacia ciudades inteligentes y el gobierno abierto.

Ya que la apertura de datos del sector publico permite a los ciudadanos, empresas y sociedad en general acceder a la información de titularidad pública, da mecanismos de transparencia, espacios de participación y colaboración

Y a su vez la reutilización de información potencia la creación de nuevos productos y servicios digitales, dinamizando la actividad económica y empresarial.

 

VALIDAMOS POR EXPERTOS LOS INFORMES DE IT

Tourism Intelligence Analysis

Cuando se obtiene informes de inteligencia turística e incluso en las fases previas de a quien se asigna la validación de los mismos requiere de técnicas de validación que nos resuelvan los siguientes problemas:

¿Cuáles son los decisores o expertos?

  • ¿Cuáles son los criterios de valoración?
  • ¿Todos los criterios tienen la misma importancia?
  • ¿Cómo se ponderan los criterios?
  • ¿Cómo se valoran las alternativas para cada criterio?
  • ¿Cómo se llega a la conclusión final? Mejor alternativa

Es por ello que ayudamos a la identificación y priorización de stakeholders en los productos de Inteligencia turística (informes)

Buscamos los mejores expertos  para la validación de la información Big data en el sector turístico

Casos de Éxito

Master Tour Alliance

Madrid Precious Time

Fundación Turismo Benidorm

Invattur

Balenario Cofrentes

Balenario Montanejos

Unico Viajes

Ideal Tours

CV Incoming

Camping Mariola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquema de implantación ycertificación Unidad de Inteligencia Turistica

¿Qué beneficios reportará Activar un sistema de Inteligencia Turística?

La implantación de Unidades de Inteligencia Turística de producto permitirán promocionar y potenciar la especialización inteligente, como segmento  turístico prioritario en hoteles, agencias de viajes, oferta complementaria y  otros establecimientos especializados que potencien el producto de su entorno. Facilitando datos e información actualizada sobre recursos culturales, patrimonio tangible e intangibles (tradiciones, fiestas populares,…) tendencias, actores clave, canal de distribución, eventos  y cambios que se están produciendo en torno a dicho producto.

Una herramienta que permitirá a su equipo directivo optimizar las estrategias de comercialización y promoción, mejorando los resultados de su organización.

 

Compartir